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Más de 600 mil afiliados de Senasa reciben medicamentos a domicilio tras reanudación de servicio

Senasa ha estado envuelto en denuncias de supuesta corrupción y crisis financiera.
Senasa ha estado envuelto en denuncias de supuesta corrupción y crisis financiera. Fuente externa

Senasa informa a sus afiliados la reanudación gradual en la dispensación de medicamentos a domicilio, situación que tuvo muchas quejas por parte de los usuarios, ya que es un servicio al que acceden al menos 6,000 personas en el día.

Santo Domingo.- Al solicitar unos medicamentos vía WhatsApp, una afiliada del Seguro Nacional de Salud (Senasa), se dio cuenta que debía asistir de manera presencial a la farmacia para poder conseguir sus medicamentos, pero la entidad informó este domingo que el problema se ha ido resolviendo de manera gradual, con más de 600 mil personas atendidas a distancia.

El mensaje que recibió la usuaria hace una semana para comprar su tratamiento por una afección respiratoria, decía lo siguiente: “ARS Senasa está trabajando en la modificación de su plataforma con el objetivo de brindarle un mejor servicio a usted como afiliado. Por esta razón, de manera temporal las autorizaciones deben realizarle de forma presencial en todas las farmacias”.

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¿Por qué se interrumpió el servicio de delivery de medicamentos?

Según un comunicado oficial, la pausa en el servicio se debió a la implementación de nuevas medidas de seguridad destinadas a reforzar los controles en la dispensación de medicamentos. Durante este proceso, las autorizaciones solo podían realizarse de manera presencial, generando molestias entre los afiliados.

El director Santiago Hazim reiteró que estas acciones tienen como objetivo reforzar los niveles de transparencia, autenticidad y control en cada etapa del servicio, garantizando una mayor protección y eficiencia en beneficio de los afiliados.

Director Senasa

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Yamer Javier

Periodista especializada en la fuente de salud. Máster en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas,

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