Senador Rogelio Genao dice país es víctima campaña difamación

Senador Rogelio Genao dice país es víctima campaña difamación

Senador Rogelio Genao dice país es víctima campaña difamación

Ramón Rogelio Genao.

El senador de la provincia de la Vega, Ramón Rogelio Genao, aseguró hoy que el país está siendo víctima de una campaña de difamación al señalarse a la población dominicana como racista cuando en realidad se trata en su mayoría de negros y mulatos y donde decir negrito es un piropo.

“Nuestros patricios son personas de color al igual que nuestros íconos en el arte. Es mentira que hay un trato discriminatorio con las personas de color, no es verdad que aquí se discrimina por el color de la piel”.

Afirmó que condenaba con firmeza el atropello que constituye la acción de la agencia aduanal de Estados Unidos contra la empresa central romana a la que se acusa de esclavismo y maltrato pues no se corresponde con lo que vive la industria azucarera de la región.

Aseveró que ambas situaciones son una evidencia del plan que entidades de la sociedad civil dominicana han denunciado sobre la existencia de un plan para fusionar ambas naciones.

“No señor, los dominicanos no vamos a permitir que aquí se establezcan campos de refugiados. A los dominicanos no hay que decirnos cual política migratoria hay que hacer ante cualquier país pues soberanamente lo hemos establecido en nuestra constitución”.

Genao dijo también que se requería continuar con la política de repatriar a los ilegales.



Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas