Senador PRM se queja de apagones en región norte

Santo Domingo – El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, reclamó en la sesión del Senado la falta de respuesta del director de EDENORTE, Gustavo Martínez, ante solicitudes de reuniones para discutir proyectos energéticos pendientes en su provincia y de tandas de apagones.
«El senador Dagoberto se ha quejado de algo que nosotros venimos quejándonos desde hace tiempo: de la irresponsabilidad de las Edes», expresó Romero, sumándose a una denuncia similar que realizara el Senador de Independencia sobre apagones.
El legislador denunció que, pese a haber solicitado una cita formal con el director de EDENORTE hace más de un mes, no ha recibido respuesta.
«Solicitamos una cita con ese señor para que nos explicara los proyectos que teníamos ya avanzados en la gestión pasada. Y el señor me mandó al Ministerio de Trabajo para que yo solicitara la cita», reveló.
Romero expresó su indignación ante la actitud del funcionario, afirmando que:
«El Señor dice que Él no tiene ninguna posición política, que Él no se debe a políticos y que Él no habla con senadores». Ante esto, hizo un llamado formal al presidente del Senado, Ricardo de los Santos, para que gestione su comparecencia.
«Yo quiero, presidente, que usted, en su calidad de presidente de este Senado, haga la gestión para que en las próximas dos semanas ese señor venga aquí a dar cuenta al Senado de la República. Y lo solicito formalmente», enfatizó.
El senador también denunció una situación crítica en su provincia:
«Justamente hoy, en el distrito de Guaraguao, en la provincia Duarte, tienen cuatro días sin energía eléctrica».
Aseguró que, en la gestión pasada, se había gestionado una subestación eléctrica para resolver este tipo de situaciones y exigió explicaciones claras sobre el estado actual de ese proyecto.
«Cómo es posible que nosotros representamos al pueblo y un funcionario no pueda recibir a los representantes del pueblo», cuestionó.
Etiquetas
Artículos Relacionados