SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Samaná, Pedro Catrain, se mostró a favor del proyecto de Ley de ciberdelito depositado por el Ejecutivo en la Cámara de Diputados y que sanciona los delitos de difamación, discriminación e injuria.
“La libertad de prensa tiene que tener un nivel de regulación de orden porque sino estaríamos ante un reino en el cual los medios de comunicación tendrían un dominio absoluto en esos aspectos y eso no es conveniente”, dijo.
Los aspectos a los que se refería el congresista son: el ciberacoso expresado en ataques a mujeres a través de la internet y publicación de videos íntimos. También a la burla en contra de infantes y la discriminación por género, raza, preferencia sexual, etc.
Mecanismos de presión
Ha causado rechazo y revuelo entre periodistas, la intención de crear mayores sanciones en contra de la difamación y la injuria así como la discriminación, por considerar que dichas leyes serían utilizadas como mecanismos de presión en contra del libre ejercicio del periodismo en el país.