Senador advierte país debe prepararse tras sentencia del TC
Santo Domingo.- El Senador Charlie Mariotti advirtió hoy que el país debe estar preparado ante las represalias que se podrían suscitar tras la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional que despoja de la nacionalidad dominicana a miles de personas descendientes de extranjeros.
El Senador indicó que además de las reacciones de Haití, como el país más afectado con la medida, la nación también debe prepararse para las reacciones de organismos internacionales como la Unión Europea, Canadá y los Estados Unidos.
El congresista fue entrevistado en el matutino El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, en donde expresó que se debe analizar la situación con tranquilidad y con mesura, y afirmó que “no soy radical con el tema del despojo de la nacionalidad, ni de los apátridas porque siguen siendo ciudadanos haitianos”.
Señala la forma de salir de la situación actual es “acogerse” a lo que dispone la Carta Magna en el artículo 18 numeral 2, en donde expresa de manera precisa las disposiciones para casos como el presente.
Al ser cuestionado en torno las consecuencias del caso a largo plazo, Mariotti indicó que “no creo que eso sea sostenible con el tiempo, creo que eso va a traer consecuencias, en el ámbito jurídico, en ámbito de la jurisprudencia constitucional así como en el económico por lo que deberá ser revisado”.
Explicó que debido a los inconvenientes que desde hace un tiempo se han venido produciendo con Haití en el ámbito comercial, el país debe prepararse para afrontar cualquier situación que se le presente.
Etiquetas
Artículos Relacionados