Senado reconoce a Pepín Corripio

Senado reconoce a Pepín Corripio

Senado reconoce a Pepín Corripio

Acto de reconocimiento de Don Pepín Corripio en el Senado.

SANTO DOMINGO.– El Senado de la República reconoce en estos momentos a José Luis Corripio Estrada (Don Pepín) por sus aportes en favor del desarrollo de la cultura, la libertad de expresión y el respeto de los derechos humanos en la República Dominicana.

El reconocimiento se hizo acogiendo una resolución aprobada el 22 de junio por el Senado.

En el acto de reconocimiento están presentes el presidente Luis Abinader; la vicepresidenta Raquel Peña; el expresidente Hipólito Mejía, el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco; y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.

La iniciativa aprobada a unanimidad por los legisladores reconoce que Don Pepín ha contribuido al periodismo independiente, objetivo, veraz y responsable, inspirado por el respeto a la libertad de prensa y de expresión, a los derechos humanos y a los valores democráticos, asimismo que ha fomentado la cultura y la paz social y ha ayudado a construir una sociedad más justa, plural y un futuro más promisorio para las nuevas generaciones.

En uno de sus considerandos la iniciativa establece que que Pepín Corripio, en un ejercicio de filantropía responsable ha auspiciado, desde la presidencia de la Fundación Corripio, el desarrollo de las ciencias, las artes y la promoción de la cultura dominicana, la cual tiene su máxima expresión en el Premio Nacional de Literatura, el cual constituye un reconocimiento anual a las personalidades dominicanas destacadas en ese ámbito.

Señala que que Pepín Corripio es sinónimo de trabajo tesonero, humildad y virtudes familiares; ser humano excepcional. visionario, asertivo, disciplinado, dispensador de sabios consejos y
en el que concurren la persona solidaria, el trabajador infatigable y el ciudadano comprometido con un país mejor.

Los senadores firmantes de la iniciativa que reconoce a José Luis Corripio Estrada (Don Pepín) son Santiago Zorrilla, Ginette Bournigal de Jiménez y Lia Ynocencia Díaz Santana.



Awilda Cuello

Noticias Relacionadas