SANTO DOMINGO.- El Senado de la República Dominicana reconoció este martes los aportes de la República Popular China por sus aportes en la lucha contra el COVID-19.
Los dominicanos resaltaron que, desde el brote de la pandemia del Covid-19, la República Popular China ha mantenido una colaboración continua y coordinada hacia la República Dominicana, proporcionando apoyo en diferentes áreas en el proceso de lucha contra el coronavirus.
Indicaron que gracias gracias a la solidaridad del Gobierno de la República Popular China, el país ha avanzado en las jornadas de vacunación
contra el Covid-19, con una población vacunada con Sinovac, gestionada por el Gobierno chino.
El embajador de China en República Dominicana, Zheng Ru, agradeció el gesto y recordó que en el auge de la pandemia, su país decidió priorizar las entregas al país caribeño aun a costas de sacrificar el suministro de su propia población.
Enfatizó que la pandemia del COVID-19 no será la última para la humanidad y afirmó que ningún país aislado estará a salvo.
“Los problemas de la humanidad es cosa de todos”.
Los esfuerzos de China en la distribución de dosis de vacunas en todo el mundo fueron denominados: la diplomacia de las vacunas, siendo esta una vía de reforzar sus relaciones en países en vías de desarrollo como la República Dominicana.