SANTO DOMINGO.-La comisión del Senado que estudió la renegociación del contrato de Aerodom con el Estado concluyó ayer los trabajos al final de los cuales presentó un informe positivo para su aprobación este miércoles por el pleno de senadores.
El presidente de la comisión, Milcíades Franjul, indicó que previamente habían contemplado la posibilidad de invitar al ministro de la Presidencia, Joel Santos, pero que como este acudió a la comisión conjunta y desglosó los pormenores del acuerdo, sólo se limitaron a socializar las partes.
Entradas
“Hemos visto todo lo que se ha escrito sobre esto, creo que será de beneficio para el país. Del Senado aprobarlo mañana, inmediatamente entran en unos diez días 300 millones de dólares en una primera partida para las obras que se anunciaron y a los seis meses, 475 millones de dólares”, dijo Franjul.
Enfatizó que el país tiene proyectado un incremento en la entrada de visitantes para el 2030 y que debe prepararse para esos fines.
Cuestionó el accionar de la oposición asegurando que los tales, nunca estarán dispuestos a aprobar nada, pese a que en las 83 páginas, los 20 artículos y los 17 anexos del acuerdo, quedan plasmadas todas las informaciones necesarias.
La otra cara
— Cuestionamientos
La oposición política se ha mantenido opuesta a la renegociación del contrato con Aerodom argumentando que el mismo no está transparentado y que los fondos a adquirir se utilizarían con fines políticos.