Santo Domingo .-Modificación. Cada año los accidentes de tránsito se cobran la vida de aproximadamente 1,19 millones de personas, de acuerdo a los datos de la Organizacion Mundial de la Salud.
“Los traumatismos debidos al tránsito son la principal causa de mortalidad entre los niños y los jóvenes de 5 a 29 años”, indica un comunicado del organismo internacional.
Se hace referencia a este dato debido a que el Senado de la República aprobó ayer en primera lectura, el proyecto que modifica el artículo 304 de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, para convertir en infracción con agravante al que provoque accidentes por conducir motocicletas levantándolas en una rueda en las vías públicas.
Dicha, iniciativa fue presentada por el senador Cristóbal Castillo, de Hato Mayor, la cual busca sancionar a los conductores de motocicletas que calibren o levanten los dichos vehículos en vías públicas.
La pieza establece varias sanciones, entre estas, a quienes realicen competencias en vehículo de motor en la vía pública o manejen sin estar provistos de la póliza de seguro correspondiente, por exceso de velocidad, conducir bajo efectos de alcohol o drogas, entre otras.
Sólo el pasado año el Observatorio Permanente del Intrant registró 188,779 lesionados por los accidentes de tránsito y 2,921 muertes.