- Publicidad -

Senado aprueba primera lectura reforma policial

Santo Domingo.-El Senado aprobó en primera lectura el proyecto de reforma policial, la cual establece reducir a 20 el número de generales activos, entre otras novedades.

La normativa dispone que se dejará de llamar “jefe” al titular de la Policía, y en lo adelante se denominará “director general”, el cual desempeñará el cargo durante dos años, y al cumplir ese período pasará automáticamente a situación de retiro.

- Publicidad -

Dispone que el tiempo mínimo de antigüedad requerido para optar por el ascenso al rango inmediato nunca será menor de cuatro años y agrega que la violación a esa disposición implica la nulidad del ascenso.

De su lado, el presidente de la comisión de Justicia del Senado, Julio César Valentín, subrayó que la legislación refuerza la imagen de la Policía ante la opinión pública, “porque sus niveles de credibilidad están bastante bajos en el seno de la sociedad”.

Promulgada la ley, se le otorgará al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez un plazo de 24 meses para hacer ajustes a la cantidad de generales y coroneles activos que hasta ese momento estén activos en el país.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -