SANTO DOMINGO.- Con el voto en contra de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el Senado aprobó esta tarde en primera lectura el proyecto de ley de extinción de dominio.
La pieza fue sometida como ley ordinaria y contó con el voto favorable de 26 legisladores.
La semana pasada Comisión Bicameral que estudió el Proyecto de Ley de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos, presentó al Pleno del Senado un informe favorable sobre la iniciativa legislativa. Los comisionados estudiaron la pieza por más de un año.
Sin embargo, el senador del PLD, Iván Lorenzo presentó un informe disidente contra la pieza y consideró que el proyecto debía ser conocido como ley orgánica.
Le recomendamos: Senado pospone discutir proyecto Ley de Extinción
La normativa tiene el propósito de establecer el marco legal para la regulación de la extinción de dominio de bienes ilícitos, definir las consecuencias y facultades de las autoridades responsables de su aplicación, reconocer los derechos y garantías de los intervinientes, sentar los principios fundamentales para el funcionamiento del sistema de administración de los bienes decomisados, además de establecer el procedimiento requerido para su declaración judicial a favor del Estado dominicano.