Senado aprobó Código Penal en segunda lectura

Senado aprobó Código Penal en segunda lectura

Senado aprobó Código Penal  en segunda lectura

Los senadores leyeron “punto por punto” el proyecto.

SANTO DOMINGO.- Los senadores aprobaron ayer el Código Penal en segunda lectura y luego de un amplio debate entre los legisladores, que mantienen la controversia que viene generando esta pieza legislativa por los diferentes artículos que tienen a la sociedad dividida, como es el tema del derecho a la vida y las tres causales.

De los 29 senadores presentes en la sesión de ayer 24 votaron a favor de la aprobación sin que se hagan modificaciones, por lo que ahora será remitido a la Cámara de Diputados, y de ser conocido, pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación.

No votaron por la aprobación los senadores Antonio Taveras (Santo Domingo), Faride Raful (Distrito Nacional), Yván Lorenzo, (Elías Piña), Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal) y Melania Salvador, representante de la provincia Bahoruco.

La pieza legislativa tiene cerca de dos décadas en espera de convertirse en ley en el Congreso Nacional, y aunque en dos ocasiones ha sido aprobado, el país se sigue rigiendo por un código centenario porque en ambas ocasiones ha sido objetado por el Poder Ejecutivo.

El nuevo Código, que para convertirse en ley tendría que ser aprobado por los diputados, contiene 419 artículos que fueron leídos en varias sesiones.

Casos de corrupción

—1— Propuesta
El senador Antonio Taveras sometió una moción proponiendo que los casos de corrupción sean imprescriptibles
—2— En 20 años
La solicitud de Taveras no fue acogida y se mantienen los 20 años para que periman.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas