Selena Gomez y Benny Blanco se han comprometido tras un año y medio de relación (Instagram/SelenaGomez)
La noticia del compromiso de Selena Gómez y Benny Blanco ha causado revuelo entre los fanáticos de la popular estrella de Disney. En la noche del 11 de noviembre, la cantante y actriz, de 32 años, anunció su compromiso con el productor musical, de 36, tras un año y medio de relación.
Pero más allá de la alegría por su futura boda, lo que ha captado la atención de sus seguidores y los expertos en joyería es el impresionante anillo de compromiso que Blanco le entregó.
La sortija, que Selena mostró en una serie de fotos compartidas en su cuenta de Instagram, ha sido descrito como “exquisito y atemporal” por la experta en joyas Laura Taylor, de Lorel Diamonds.
Taylor detalló a Daily Mail que la pieza cuenta con un diamante de corte marquesa de 8 quilates, montado sobre una banda pavé de oro amarillo. Este diseño, que destaca por su elegancia y por su capacidad de alargar visualmente los dedos, tiene un valor estimado que supera el millón de dólares americanos.
“El corte marquesa, con su forma alargada y puntiaguda, es una elección llamativa y elegante. El diamante central probablemente tiene una calidad excepcional, con claridad VVS1 y un grado de color en el rango D-F”, explicó Taylor.
La sorpresa de los novios
El compromiso fue anunciado por la misma Selena en sus redes sociales con una serie de fotografías, incluida una en la que Blanco la abraza y besa su cabeza mientras ella luce la joya. “El para siempre comienza ahora…”, escribió la protagonista de Only Murders in the Building en el pie de foto.
Benny, por su parte, comentó: “¡Espera… esa es mi esposa!”
Como se esperaba, la noticia desató una oleada de felicitaciones de parte de amigos y colegas de la industria. Hubo mensajes de Cardi B, Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow y Taylor Swift, quien, además de ser una de las mejores amigas de Selena desde 2008, ofreció participar como dama en la boda. “Si necesitan alguien que lleve las flores, estoy aquí”, bromeó la cantautora.
La pareja, que comenzó su relación en junio de 2023, ya había despertado rumores de compromiso en agosto de este año, cuando fans notaron que Selena ocultó su dedo anular en una selfie.
La historia de amor entre ambos tiene un trasfondo de amistad y colaboraciones artísticas. Antes de convertirse en pareja, trabajaron juntos en canciones como “I Can’t Get Enough” (2019) y “Same Old Love” (2015).
Benny reveló previamente en una entrevista con el streamer Kai Cenat que fue Selena quien tomó la iniciativa al invitarlo a salir. “Fue una locura… Ella me dijo: ‘¿Quieres cenar?’ y yo simplemente acepté”, relató.
Ambos personajes también han comentado en la prensa sobre la tranquilidad que sienten en su vínculo. “Este es el lugar más seguro en el que he estado en una relación, y veo un futuro con esta persona”, confesó Selena a The Hollywood Reporter.
Blanco también compartió cómo su amistad de más de una década evolucionó en algo más profundo: “Es una locura cómo tu pareja puede estar frente a ti todo el tiempo, y no darte cuenta hasta que tienes ese momento tipo Clueless… y piensas: ‘Espera, estoy enamorado’”, dijo en una entrevista con WSJ. Magazine.
En mayo, la actriz también le dijo a TIME que había estado muchos años soltera cuando conoció a Blanco. “Estuve sola por cinco años y realmente me acostumbré a ello. Mucha gente tiene miedo de estar sola y probablemente yo también me torturaba mentalmente por dos años, y luego lo acepté”, explicó.
“Luego pensé en este plan, de que iba a adoptar a los 35 si no había conocido a nadie. Pasa cuando menos lo esperas”, concluyó sobre el momento en que encontró el amor.
Fuente: Infobae