Selena Gómez: Big Tech 'sacando provecho del mal'

Selena Gómez: Big Tech ‘sacando provecho del mal’

Selena Gómez: Big Tech ‘sacando provecho del mal’

FILE - In this Jan 11, 2020 file photo, Selena Gomez attends the premiere of "Dolittle" in Los Angeles. Gomez will put her quarantine cooking skills on display in a 10-episode series for the upcoming streaming service HBO Max. After an angry mob of President Donald Trump supporters took control of the U.S. Capitol in a violent insurrection, Gomez laid much of the blame at the feet of Big Tech. It’s the latest effort by the 28-year-old actress-singer to draw attention to the danger of internet companies critics say have profited from misinformation and hate on their platforms.. (Photo by Richard Shotwell/Invision/AP, File)

LOS ÁNGELES (AP) – Horas después de que una turba enfurecida de partidarios de Trump tomara el control del Capitolio de Estados Unidos en una violenta insurrección, Selena Gómez culpó gran parte de la culpa a Big Tech.

«Hoy es el resultado de permitir que las personas con odio en sus corazones usen plataformas que deberían usarse para unir a las personas y permitir que las personas construyan una comunidad», tuiteó el cantante / actor .

«Facebook, Instagram, Twitter, Google, Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg, Jack Dorsey, Sundar Pichai, Susan Wojcicki, todos ustedes le han fallado al pueblo estadounidense hoy y espero que arreglen las cosas en el futuro».

Es solo el último esfuerzo de Gómez, de 28 años, para llamar la atención sobre el peligro de las empresas de Internet que, según los críticos, se han beneficiado de la desinformación y el odio en sus plataformas.

Gomez ha estado llamando a Big Tech durante meses, públicamente en las mismas plataformas en las que está luchando y en privado en conversaciones con los grandes bateadores de Silicon Valley.

En una entrevista exclusiva con The Associated Press el 6 de enero, pocas horas antes de los disturbios en el Capitolio, Gómez dijo que se ha sentido frustrada por lo que considera la respuesta mediocre de las empresas. Ella dijo que tienen que «dejar de hacer lo mínimo».

“No se trata de mí contra ti, un partido político contra otro. Se trata de verdad versus mentira y Facebook, Instagram y las grandes empresas de tecnología tienen que dejar de permitir que las mentiras fluyan y pretendan ser la verdad ”, dijo Gómez en una entrevista telefónica desde Nueva York.

“Facebook sigue permitiendo mentiras peligrosas sobre las vacunas y el COVID y las elecciones estadounidenses, y los grupos neonazis venden productos racistas a través de Instagram.

«Ya es suficiente», dijo.

Los representantes de Facebook y Twitter se negaron a comentar. Google no respondió a una solicitud de comentarios de AP.

Gomez se encuentra entre un número creciente de celebridades que usan sus plataformas para llamar a las redes sociales, incluidos Sacha Baron Cohen, Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Kerry Washington y Kim Kardashian West.

Gómez se apasionó por el tema en 2017 cuando una niña de 12 años comentó en una de sus publicaciones de Instagram: «Ve a suicidarte».

“Ese fue mi punto de inflexión”, dijo. «No podía soportar lo que estaba viendo».

Los expertos en redes sociales han argumentado que empresas como Facebook y Twitter jugaron un papel directo en la insurrección del Capitolio, tanto al permitir que los planes para el levantamiento se hicieran en sus plataformas como a través de algoritmos que permiten que las peligrosas teorías conspirativas tomen vuelo.

Eso es a pesar de que ejecutivos, como Sandberg de Facebook, han insistido en que la planificación de los disturbios se llevó a cabo principalmente en otras plataformas más pequeñas.

“La planificación operativa estaba ocurriendo en espacios que Selena, por ejemplo, le estaba identificando a Sheryl Sandberg de antemano diciendo: ‘Sabes, tenemos que hacer algo sobre el extremismo supremacista blanco en línea y su capacidad para simplemente formar un grupo en Facebook y hablar alegremente juntos, planifiquen lo que van a hacer a continuación ‘”, dijo Imran Ahmed, director ejecutivo del Center for Counter Digital Hate, que ha ayudado a educar a Gomez sobre la desinformación en línea.

En correos electrónicos compartidos exclusivamente con la AP, Gómez le dijo a Sandberg en septiembre que “una búsqueda de un grupo de milicias ‘Tres por ciento’ da como resultado decenas de páginas, grupos y videos enfocados en personas que esperan y se preparan para la guerra civil, y hay decenas de grupos tituladas ‘las vidas blancas importan’ que están llenas de odio y mentiras que pueden llevar a que la gente resulte herida o, peor aún, la muerte «.

Eso es a pesar de que Facebook prohibió a los grupos de milicias con sede en Estados Unidos de su servicio en agosto.

En el mismo correo electrónico, Gomez también señala varios anuncios con mentiras sobre que se permite que el fraude electoral permanezca en Facebook e Instagram y pregunta por qué se permitió eso.

“No puedo creer que no puedas revisar los anuncios antes de recibir dinero, y si no puedes, no deberías beneficiarte de ello”, escribió. “No estás simplemente sin hacer nada. Estás sacando provecho del mal «.

En una respuesta por correo electrónico a Gómez, Sandberg defiende los esfuerzos de Facebook para eliminar el contenido dañino, diciendo que la plataforma ha eliminado millones de publicaciones para incitar al odio y prohíbe los anuncios que causan divisiones, provocan incendios o desalientan a las personas a votar. No abordó directamente los ejemplos publicitarios que señaló Gómez.

«Es irse por las ramas y decir lo que la gente quiere escuchar», dijo Gómez sobre sus interacciones con Sandberg y Google, entre otros. «Creo que en este punto todos hemos aprendido que las palabras no coinciden a menos que la acción suceda».

Tras la violencia en el Capitolio de EE. UU., Las empresas de tecnología realizaron algunos de sus mayores cambios hasta la fecha.

Facebook, Instagram, Twitter y otras plataformas prohibieron al presidente Donald Trump, lo que generó críticas de algunos, incluida la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, de que era censura, y elogios de otros que dicen que el presidente abusó de su plataforma al alentar la violencia.

En un hilo que defiende la prohibición de Trump de Twitter , el director ejecutivo Jack Dorsey dijo que «el daño fuera de línea como resultado del discurso en línea es demostrablemente real, y lo que impulsa nuestra política y aplicación sobre todo».

Además de prohibir a Trump, Facebook ha estado eliminando videos y fotos de los alborotadores del Capitolio. La compañía también agregó texto en publicaciones cuestionando la elección, confirmando que Joe Biden ha sido elegido legalmente y diciendo que estaba tomando medidas de aplicación contra movimientos sociales militarizados como QAnon.

Si bien los cambios son positivos, son «solo una gota en el balde», dijo Jeff Orlowski, director de «El dilema social» de Netflix, una popular película de 2020 que mostró cómo la búsqueda de ganancias de Silicon Valley podría representar una amenaza existencial para Estados Unidos. democracia.

Voces como la de Gómez pueden ser de gran ayuda para transmitir el mensaje, considerando sus cientos de millones de seguidores, dijo Orlowski.

“Piense en los ingresos publicitarios de cada publicación de Selena Gomez. Piense en los ingresos publicitarios de cada publicación de Donald Trump, los ingresos publicitarios de cada publicación de The Rock o de quien sea ”, dijo.

“Esas personas están literalmente generando millones de dólares para estas empresas … Las 20 personas principales en Instagram tienen probablemente la mayor influencia sobre Mark y Sheryl en comparación con cualquier otra persona hasta que finalmente el Congreso en su conjunto obtiene el impulso y la energía suficientes para elaborar una legislación . »

Orlowski y Ahmed dijeron que están buscando reformas en la administración de Biden, incluida una medida que responsabilizaría a las empresas de redes sociales por las publicaciones que permiten, un esfuerzo que ha ganado impulso y ha atraído el apoyo de ambos partidos.

“La pregunta ya no es ‘¿Habrá cambios?’”, Dijo Ahmed. «La pregunta es, ‘¿Qué tipo de cambio vamos a conseguir?'»

Mientras tanto, Gómez promete seguir luchando mientras tenga un pedestal.

“Mientras tenga esto, haré cosas buenas con él”, dijo. «Creo que ese es mi propósito».



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