NUEVA YORK.– La Gran Parada Dominicana del Bronx se prestigia este 2026 con la selección del reconocido empresario, comunitario y filántropo Roberto Rojas como Gran Mariscal de la trigésima séptima (37) edición del emblemático desfile, a celebrarse el próximo 26 de julio en esta ciudad.
Rojas es presidente de la Fundación Solución Nacional (SOLN), tanto en Nueva York como en la República Dominicana; de Kennedy Radio Dispatcher y de la Asociación de Softball Dominicana en la Gran Manzana. Durante décadas ha desarrollado una trayectoria marcada por el servicio comunitario, el respaldo constante a causas sociales, el impulso a la comunicación responsable y el fomento ininterrumpido del deporte como herramienta de integración y desarrollo juvenil.
Su liderazgo ha impactado positivamente a miles de familias dominicanas en su país y en el área triestatal, consolidándolo como una figura de respeto y compromiso cívico dentro de la diáspora.
La directiva de la Gran Parada destacó que esta designación reconoce no solo su perfil empresarial, sino también su vocación filantrópica, su apoyo permanente a iniciativas culturales, educativas y deportivas, así como su firme defensa de la identidad dominicana en el exterior.
“Rojas representa los valores de trabajo, solidaridad y liderazgo que nuestra organización promueve”, expresó la entidad en un comunicado.
Como Gran Mariscal, encabezará el desfile acompañando a delegaciones culturales, artistas, líderes comunitarios y agrupaciones folclóricas que darán vida a una jornada de orgullo patrio, música, danza y tradición.
El evento contará con presentaciones artísticas, animación musical y reconocimientos especiales a personalidades destacadas de la comunidad.
La celebración, comprometida con la difusión de la cultura dominicana en Estados Unidos, reunirá a miles de dominicanos residentes en Nueva York, estados aledaños y visitantes del exterior, fortaleciendo los lazos históricos, sociales y culturales que unen a la diáspora con la República Dominicana.
La Gran Parada reiteró su invitación a toda la comunidad, organizaciones sociales, comerciantes y medios de comunicación a integrarse activamente a esta gran fiesta de la dominicanidad, que cada año convierte las calles de El Bronx en un escenario de unidad y orgullo patrio.
Etiquetas
Ramón Mercedes
Ramón Mercedes, con décadas en el ejercicio periodístico, tanto en NY como en RD, ha escrito para los principales medios informativos de República Dominicana, tanto escrito, radial y televisivo. Reside en NYC.