Copa Oro: La Absoluta dominicana enfrenta este miércoles a Costa Rica, tras dar primer »garrotazo» a un equipo grande

SANTO DOMINGO– La selección dominicana de fútbol tendrá su real prueba de fuego, cuando este miércoles (7:00 de la noche) enfrente a Costa Rica en la Copa Oro, buscando el primer garrotazo a un equipo grande, durante un desafío al que se espera gran asistencia de fans, en el estadio AT&T, de Texas.
Después de la exhibición de arrojo y determinación de la Absoluta tricolor el pasado sábado, las expectativas de los quisqueyanos están por todo lo alto para el choque ante los costarricenses.
En cuanto al gran objetivo del seleccionador del onceno dominicano, Marcelo Neveleff, distinto al planteamiento ofensivo-defensivo empleado contra México, la absoluta quisqueyana saldrá ‘a matar’ todo o nada, en busca de su primera gran victoria en el importante evento.
El siguiente desafío de la selección dominicana y último de esta fase de la Copa Oro será ante Surinam.
En la enorme tarea que tienen por delante Nevelff y sus muchachos, al menos cuatro jugadores experimentados en LDF tendrían preponderancia, dadas las características, tanto del rival, como el último de la fase (Surinam).
El cotejo ante los ticos puede definir la suerte final tricolor, ya que una victoria les dejaría camino abierto contra un rival más accesible que el de turno, con la ventaja de que México irá sí o sí a buscar el pleno del grupo, lo que despejaría la ruta de los criollos hacia la próxima ronda.
Tanto ticos como surinameses han mostrado gran falencia en la contención, sobre todo por los laterales y vulnerable a la velocidad-olfato goleador de Romero y un Reyes volador por dicha zona; que se unen a los quirúrgicos pases de López, letales ante rivales mucho menores que México, lo cual plantea una alta perspectiva criolla.
El otro de vital importancia en el esquema que jugará –titular o no- ante los referidos adversarios es Vásquez, quien crea y puede anotar de larga distancia. Completan el cuadro de legionarios la perla, Lucas Bretón (Málaga), Miguel Lloyd (Cibao), Erick Japa (Panamá) y Michael Sambataro.
Tras la enorme demostración quisqueyana en apenas su debut en el máximo evento de Concacaf, se espera que la Selección vaya con esquema similar al que enfrentó a México, pero con imparable vocación ofensiva ante unos ticos que mostraron grandes debilidades en defensa.
Tanto Dorny (histórico nacional con 25 goles) como Reyes hacen letal combinación en la punta; mientras, López y Vásquez con los revulsivos De Oca y Japa cumplen a cabalidad los trazos de Neveleff,
El pelotón de la LDF
El grupo de los más notables cocidos en la LDF para la justa ante los costarricenses está comandado por Jean Carlos López (capitán), vital mediocampista y el temido e histórico delantero Dorny Romero, además de Edarlyn Reyes, atestiguado en el plantón de cara a México (3-2).
La liga rentada, que aporta el 39 por ciento de la convocatoria, suma 4-5 piezas que pueden ayudar exponencialmente en el armazón del director técnico de la Absoluta, Marcelo Neveleff.
A López (Cibao), Romero (Bolivia) y Reyes (Rusia) lo escoltan el volante Ronaldo Vásquez (Azerbaiyán) y Ángel Montes de Oca (Cibao), un histórico con su gol pionero Tricolor en unas Olimpíadas.
Etiquetas
Justo De la Cruz
Periodista deportivo. Con más de 30 de ejercicio periodístico. Apasionado de lo que hace y amante de los deportes.