Redacción deportes.- La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) anunció este martes que seis tenistas marroquíes han sido sancionados por infringir las normas del Programa Anticorrupción del Tenis (TACP).
Los casos han sido resueltos por el funcionario independiente de la Audiencia Anticorrupción Charles Hollander, que descubrió que los jugadores son culpables de varios delitos por arreglo de partidos.
Las suspensiones de los jugadores comienzan a partir de la fecha de su suspensión provisional, el 13 de julio de 2021, y ahora tienen 20 días hábiles a partir de la fecha de recepción de la decisión para presentar cualquier recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Las sanciones son las siguientes- – Amine Ahouda estará inhabilitado para la práctica del tenis durante 11 años y se le impuso una multa de 5.000 dólares. – Anas Chakrouni quedará inhabilitado durante 10 años y tendrá que pagar una multa de 5.000 dólares.
Ayoub Chakrouni fue inhabilitado de forma vitalicia y se le impone una multa de 10.000 dólares. – Mohamed Zakaria Khalil, Yassir Kilano y Soufiane El Mesbahi son sancionados con 9 años de prohibición para la práctica deportiva y una multa de 5.000 dólares.