Expertos de la gastronomía hacen de Nikkei la perfecta mezcla de cocina de alto nivel en un ambiente playero.
Cayo Levantado.-“En Cayo Levantado Resort, la oferta culinaria va más allá de una buena comida, buscamos reflejar un pedazo de la vibrante cultura de la zona y los abundantes recursos naturales que rodean la región, mostrando el corazón y el alma de la isla”.
Así lo afirma Antonio del Ojo, director de Food & Beverage de Bahía Principe Hotels & Resorts al referirse a la propuesta gastronómica de Cayo Levantado Resort, seis tentadoras opciones para salir de la rutina.
Con Senda, Santa Yuca, Carey, Nikkei, Manaya y Palma Real, la meta era mezclar la cultura local con el uso de ingredientes naturales y frescos, adquirido de diferentes fuentes, como los huertos disponibles en el hotel.
¿Se logró? De las seis propuestas tuve la oportunidad de conocer y disfrutar cinco, una sorpresa tras otra. Cada uno, en su estilo, es un placentero viaje que va desde tentadores platos inspirados en el Caribe fusionado con toques del Mediterráneo hasta exóticos sabores asiáticos, sin dudas, bocados intensos que hacen volar el paladar.
El dominicano
Senda, nombre significa camino, está inspirado en la obra del legendario poeta dominicano Pedro Mir y las pautas de diseño del poema “Hay un país en el mundo”. Su cocina, disponible para los huéspedes con un costo, exalta la cultura local y sus platos están inspirados en las tradiciones dominicanos y delicias locales.
Caminos del bienestar
En Santa Yuca, ubicado dentro del área de wellness del hotel, Yubarta, se crean platos que ayudan a elevar el bienestar personal en sus cuatro caminos (refresh, renew, restore y relax), de allí su denominación como restaurante de ‘slow food’.
Al vaivén de las olas
Carey es un restaurante internacional en el día, dentro en su club de playa Olah, que ofrece a los huéspedes un refugio cerca del sol, mar y arena, con una carta de platos frescos con productos de mercado, con toque mediterráneo y asiático.
Cocina fusión
A medida que la noche se instala en la isla, los espacios de Carey se transforman en una experiencia culinaria gourmet, con el menú contemporáneo de Nikkei, un restaurante que fusiona la comida japonesa y peruana, en un ambiente tranquilo y elegante frente a la playa.
Opciones
—1— Steak house
La imponente arquitectura, cocina abierta y bodega de finos cortes de carne de Manaya logran deslumbrar a sus comensales, disponible con un costo adicional.
—2— El buffet
El restaurante Palma Real, con un concepto de mercado abierto, cuenta con diferentes áreas que ofrecen una amplia variedad de cocina internacional.