Santo Domingo.-La celebración de las fiestas patronales en Las Yayas, de Azua, terminó en tragedia la madrugada de ayer, cuando un grupo de personas que celebraban en medio de la vía fue atropellado por un camión, dejando un saldo (hasta el momento) de seis personas fallecidas y 32 lesionadas.
Los fallecidos fueron identificados por las autoridades como el sargento de la Policía José René Guzmán Guzmán, Elvin Guzmán Rosso, Génesis Arias Alcántara, Yoserys Soriano Méndez, Jhon Gerardo y Ferrera Matos.
Cuatro de las víctimas fallecieron en el lugar, mientras que otras dos murieron mientras recibían atenciones médicas.
Los heridos fueron trasladados al hospital Alejandro Cabral, de San Juan, y el Hospital Regional Taiwán.
Previo a la tragedia ciudadanos habrían obstaculizado la vía, durante la celebración en un centro de diversión, según se puede apreciar en varios videos colgados en redes sociales.
El informe preliminar indica que el grupo fue atropellado mientras compartía en el centro de bebidas alcohólicas Gabi Súper Fría, ubicado en el referido tramo carretero, por el camión marca Daihatsu, color rojo, con la placa L192615.
El conductor del camión, Ángel Bautista, huyó del lugar y se entregó en la tarde. Las autoridades habían detenido a Ysmailin Santana, quien acompañaba al conductor del referido vehículo.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, exhortado en la mañana al conductor a entregarse a las autoridades para los fines de investigación. Bautista reside en Hondo Valle.
Al cierre de esta edición las autoridades realizaban levantamientos en centros de salud de Azua y San Juan, para actualizar los datos en cuanto a las personas afectadas. Así mismo, tratan de establecer las circunstancias en que se produjo el atropello masivo.
Asistencia
Debido al número de víctimas y heridos, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 asignó la asistencia de cinco ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); una unidad del Cuerpo de Bomberos de Padre Las Casas, una de la Policía Nacional y una de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), mientras fue notificado el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Cuatro personas permanecen ingresadas en el hospital Taiwán de Azua, presentando múltiples fracturas.
Tragedia
— Otro accidente
Un hombre murió al impactar su vehículo con una guagua del transporte público, mientras trasladaba al hospital a varios de los lesionados en el accidente ocurrido la madrugada del domingo.