SANTO DOMINGO.-La extensa reunión del Comité Político celebrada el domingo en el Metro Country Club de Juan Dolio sirvió como muestra de que los funcionarios no han dejado la práctica de que sus choferes mantengan los vehículos encendidos mientras están aparcados.
Durante seis horas que duró el encuentro alrededor de 20 jeepetas todas de alto cilindraje se mantuvieron con los aires encendidos gastando combustible del que les otorga gratuitamente el Estado.
Los vehículos estaban ocupados por choferes y escoltas de los funcionarios presentes a la espera de la salida de sus jefes.
El despilfarro de combustible se mantuvo a pesar de que había sombras y una brisa agradable proveniente del Mar Caribe en las afueras de la Casa Club, lugar donde se desarrolló la reunión peledeista.
Cada año el Estado otorga cientos de millones de pesos en combustibles a sus funcionarios así como empleados de alto nivel para que puedan movilizarse.
La práctica de dispendio observada el pasado domingo es una constante realizada por funcionarios que no prohíben la misma a sus subalternos, ya que el dinero que “queman” no sale de sus bolsillos.