
SANTO DOMINGO.- Los funcionarios designados mediante el Decreto 461-25 por el presidente Luis Abinader asumieron formalmente sus nuevas funciones ayer, en actos encabezados por la vicepresidenta Raquel Peña y diferentes ministros del Gobierno.
En el Banco de Reservas, Leonardo Aguilera fue juramentado como nuevo presidente ejecutivo, en sustitución de Samuel Pereyra, quien a su vez tomó posesión como presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).
La vicemandataria valoró la gestión de los mencionados funcionarios, resaltando el avance, consolidación y modernización de Banreservas y Refidomsa durante la administración de cada uno.
En el ámbito educativo, el ministro de Educación, Luis Miguel de Camps, juramentó a Rafael Adolfo Pérez de León como director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), tras su paso por la dirección del Promese/Cal.
Al asumir el cargo en el Inabie, Pérez de León expresó su compromiso de garantizar el bienestar integral del estudiantado, a través de programas que fortalezcan el acceso equitativo a servicios esenciales en el ámbito educativo.
Mientras tanto, el ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, posesionó a Félix Reyna como director de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (Diecom), acompañado por Abel José Guzmán Then como subdirector.
El acto de juramentación se realizó en el despacho del director de la Diecom, y Bautista indicó que Félix Reyna posee una trayectoria y experiencia suficientes para contribuir positivamente, en términos de comunicaciones. “Sabemos de su experiencia, el compromiso y la voluntad de hacer las cosas bien, lo que ayudará a la gestión del presidente Luis Abinader”, agregó.
Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.