Seguro vida alumnos genera reacciones
SANTO DOMINGO.-La inversión en un seguro de vida para los estudiantes de las escuelas públicas debe ser observada, de acuerdo con el director ejecutivo de Educa, Darwin Caraballo, quien al igual que la exministra de Educación Jacqueline Malagón le preocupa más que se mejore la enseñanza de los alumnos.
“Evidentemente que cada estudiante pueda tener un seguro de vida frente a accidentes, situaciones imprevistas, es bien loable como debe tener cualquier ciudadano.
- Publicidad -
Sin embargo, este tipo de gasto, debe ser observado a la luz de que no está dirigido a mejorar la calidad del aprendizaje”, reaccionó Caraballo.
El ministro Ángel Hernández dijo que la iniciativa que entró en vigencia a través de Banreservas e implicará una inversión de cerca de 540 millones de pesos y cubrirá a 2,070,000 alumnos del sector público, que equivale a unos 260 pesos anuales por alumnos.
Para el padre José Luis Hernández, de la Escuela San Pablo Apóstol de Cristo Rey, lo ideal es un seguro universal, y aunque lo ve como otro incentivo para que más niños se integren a las escuelas, afirma que RD$150 mil pesos son insuficientes ante enfermedades catastrófica o últimos gastos.
“Es que no saben qué hacer con el 4 %, en vez de colocarlo en la mejora de enseñanza, cobertura de más aulas y equipos tecnológicos, lo están invirtiendo en asuntos que llamen la atención y porque algún tipo de adhesión política”, comentó el religioso.
Ponderan iniciativa
Empero, madres y padres de alumnos, así como otros directivos de escuelas lo ven con beneplácito.
“Para mí es interesante que niños con bajo nivel económico tengan un seguro de vida”, dijo Saida Aquino de Santo Domingo Este. Silverio Sierra, director de la Escuela Narciso González, lo calificó positivo y lleva tranquilidad a las familias.
Etiquetas
Artículos Relacionados