Seguro de salud cubrirá a familias indirectas

Seguro de salud cubrirá a familias indirectas

Seguro de salud cubrirá a familias indirectas

Ciento de gentes asiente al Hospital Luis Eduardo Aybar (El Morgan) Santo Domingo República Dominicana. 8 de enero del 2014. Foto Pedro Sosa

Santo Domingo .-Los titulares del Seguro Familiar de Salud con el Régimen Contributivo podrán afiliar al sistema padres o padrastros, abuelos, hijos mayores de edad, hermanos, tíos y sobrinos, siempre y cuando no estén inscritos en una nómina en la Tesorería de la Seguridad Social.

Para esto deberán estar bajo la protección económica del afiliado principal.

Hasta ayer, en ese renglón, solo permitía afiliar a familiares directos, como son cónyuge e hijos, pero con la resolución n.º .00206-2016, que emitió Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisaril), esto cambió.

La instancia también establece los requisitos y condiciones que deben cumplir los documentos para la afiliación de los dependientes directos y adicionales del afiliado titular al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud, incluyendo a familiares que tengan un parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad.

El superintendente Pedro Luís Castellanos explicó que la nueva resolución se sustenta en la Ley 87-01, del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

“La ley establece la posibilidad de inscribir a otros familiares, aparte de sus dependientes directos, que tengan un parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad, cubriendo los costos de su protección” explicó Castellano en un comunicado que envió.



TEMAS