Seguridad Nacional
El presidente Barack Obama de Estados Unidos emitió un decreto en que declara a Venezuela (imagino que a su gobierno) un peligro a la Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
No tengo motivos para defender la política del actual gobierno venezolano, errática y generadora de pobreza en un territorio tan rico, pero de ahí a que el gobierno de los Estados Unidos la declare un peligro para su seguridad nacional hay un gran trecho.
- Publicidad -
Los argumentos de Obama llevaría a declarar en igual status a casi el 90% de los países del mundo, muchos de los cuales son sus aliados y socios comerciales ventajosos.
El mismo gobierno de los Estados Unidos ha sido, y es, una amenaza real y permanente a la seguridad nacional de casi todos los países del mundo por su política imperialista.
En nuestra historia hay testimonios visibles y otros ocultos de la política del gobierno estadounidense desestabilizando nuestra democracia y economía.
Todos legítimamente debemos tener preocupación y una denuncia activa contra toda violación de los Derechos Humanos en cualquier país del mundo y reclamar a sus gobiernos la vuelta al Estado de Derecho cuando ha sido abandonado.
Estados Unidos no puede abrogarse el papel de policía de los Derechos Humanos porque es violador de los mismos con sus nacionales y extranjeros.
¿Ha olvidado Obama Guantánamo o los asesinatos selectivos con Drones? ¿O el racismo e impunidad de la policía de Ferguson? La óptica del premio Nobel de la Paz Obama es miope.
Etiquetas
Artículos Relacionados