Santo Domingo.-La seguridad del Metro de Santo Domingo fue reforzada ayer, luego de que dos jóvenes no identificados intentaron abrir una puerta de salida de emergencia de uno de los trenes, en la estación Los Taínos.
Los miembros del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet), portando chalecos y armas largas revisaban los bultos y paquetes de los usuarios. Esta medida fue adoptada después del incidente.
En la entrada de la estación María Montez de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, ubicada en la avenida Luperón y el kilómetro Nueve de la autopista Duarte, cuatro agentes del Cesmet revisaban las pertenencias de las personas que entraban al mismo.
Al ser cuestionados, uno de los agentes se limitó a decir que las medida fueron tomadas desde hace 15 días.
Sin embargo, el Cesmet está para verificar el equipaje de aquellas personas que presentan un perfil sospechoso, tanto hombres como mujeres, para garantizar la protección de la vida de los usuarios, empleados y miembros de la seguridad del medio de transporte.
También se busca preservar los equipos que son propiedad del Metro de Santo Domingo.
Primer atentado
El 27 octubre del año 2014, Franck Kelin Holguín Medina incendió uno de los vagones del Metro de Santo Domingo con un saldo de 19 personas con quemaduras en parte del cuerpo.
Por el hecho, el joven fue condenado a 35 años de cárcel mediante sentencia emitida por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Después de este hecho la seguridad del Metro ha sido reforzada, bajo la responsabilidad del Cesmet.
Activación emergencia
El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, informó que el paro por doce minutos de un tramo de la línea I, obedeció a que dos jóvenes trataron de abrir una de las puertas de emergencias cuando a una pasajera se le “atascó” una mano.
“Cuando la puerta cerró, ella gritó y alguien tiró de la palanca de emergencia y se abrieron todas las puertas”, explicó Carrasco, lo que dijo provocó que se detuviera el tren por doce minutos.
El hecho ocurrió en la estación Los Taínos.