La Iglesia Católica pidió este viernes Santo durante el sermón de la Siete Palabras un justo paraíso para aquellas mujeres que son víctimas de muertes maternas.
Al pronunciar la segunda palabra, “Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso”, la hermana Ángela Cabrera, fundadora de la Comunidad Discípula Misionera por la Santidad, dijo «cuidado con el paraíso que nos están diseñando, porque el enemigo sabe dibujar muy bien realidades engañosas, recordemos que la serpiente tentadora no fue expulsada del paraíso tras tentar y hacer caer en pecado a nuestros primeros padres.
Aseguró que este tipo de trampas y seducciones continúan en la actualidad «mostrando su cara más atrayente, apetecible, y deleitosa, porque busca hacernos caer en la tentación».
Se refirió a aquellas víctimas a causa de los partos por cesáreas.
Dijo que porcentaje de nacimientos en esta modalidad es de un 58.1%, mientras que la Organización Mundial de Salud recomienda entre un 10% y un 15%. Como país, somos tristemente líderes mundiales en estas prácticas,solicitadas, en unos casos, por las madres, sin ser plenamente conscientes; y muy favorecidas por los profesionales; supone el 54% de muertes en las mujeres que dan a luz.5 Este drama es como una “deuda social acumulada”.