Quizá el peor error que se ha venido produciendo en el deporte dominicano, es la descalificación monda y lironda que permanentemente realizan muchos dirigentes de sus mismos compañeros dentro o fuera de sus respectivos organismos.
Tras la crisis que todavía tras muchos meses no ha sido resuelta del todo, algunos se mantienen dando “el salto de la pulga”, en busca de desacreditar, con razón no sin ella, al máximo organismo, el Comité Olímpico Dominicano.
Cuando hasta los políticos están abogando por lograr lograr la unidad de los diferentes sectores de la vida nacional, en el seno del movimiento deportivo se mantiene una guerra abierta en unos casos, pero oculta en otros, solo con el objetivo expreso de deslucir el trabajo de sus adversarios.
En una sociedad como la nuestra, donde no tiene valor nada de lo que hacen los demás, nunca se podrá lograr un consenso para mejorar en las áreas donde estamos muy atrás con relación a otros países del área.
Y es que si se continúa con esa maledicencia entre dirigentes deportivos, que se supone deben trabajar por una meta común, que nadie se haga ilusiones de que se lograrán los objetivos por mucha inversión económica que se haga por parte del estado y un grupo del empresariado.
RADARES. La participación de R afael Nadal en el torneo Roland Garros, tiene en alerta al tenis mundial, tras los problemas físicos del español…
El ministro de Deportes, Francisco Camacho anunció los Juegos Nacionales 2025, que esperamos que cumplan su cometido… Nuestras más sentidas condolencias a la familia del profesor Jesús de la Rosa, ex secretario de Deportes, quien falleció ayer. También a los hermanos Luguelin y Juander de los Santos, por el deceso de su madre doña Yrma Aquino Mejía.