Santo Domingo.-La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), el presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados y el experto en seguridad Daniel Pou respaldaron ayer la propuesta del jefe de la Policía Nacional de desarmar a la población Civil para disminuir los índices de violencia.
Servio Tulio Castaños Guzmán agregó que una medida de esta magnitud debe de ir acompañada con una reforma dentro de la Policía Nacional.
“Tú no puedes desarmar y tener una Policía que la población no confía en ella, que se siente insegura frente a un uniformado”, explicó Castaños Guzmán.
Mientras que el diputado Elpidio Báez, quien preside la Comisión de Interior y Policía de la Cámara Baja, expresó que “está totalmente de acuerdo” con la referida medida. “Soy partidario de que ningún civil esté armado.
De que solo los cuerpos castrenses tengan armas”, dijo el legislador, al señalar que tienen listo el informe de la nueva ley que regirá el porte y tenencia de armas de fuego en el país.
El experto en seguridad Daniel Pou manifestó que estudios internacionales refieren que portar un arma de fuego vuelve catorce veces más inseguro al ciudadano.