SANTO DOMINGO.- Pese a que restan 26 días para el pago del salario 13 en el sector privado el Gobierno y el sector empresarial no han llegado a un acuerdo sobre la entrega correspondiente de los empleados suspendidos por la Pandemia Covid 19.
Aunque se han iniciado discusiones en el Consejo Consultivo de Trabajo para garantizar el salario 13 a los trabajadores que han sido suspendidos no se ha llegado a un acuerdo, situación que aumenta la incertidumbre de los empleados que llevan más de seis meses suspendidos, aseguró, Rafael Pepe Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).
«El Ministro de Trabajo nos ha expresado que podría haber algún tipo de solución para antes de que finalice el plazo aunque no detallaré explicaciones”, manifestó el sindicalista.
Advirtió que si no se encuentra una salida a esa disyuntiva enviaría un mensaje negativo a la clase trabajadora, y daría paso a que retomen la consigna de que se le desembolse el 30 por ciento de los fondos de la AFP.
Por otro lado, los patronos también manifestaron interés en que se llegue a un consenso en el que la clase trabajadora reciba el salario.
«Esperamos que para antes del plazo establecido por ley ya se haya llegado a un acuerdo favorable para ambos sectores», apuntó Juan Alfredo de la Cruz, presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom).