Santo Domingo.- Miembros de la sociedad civil y la Iglesia Católica consideraron como improcedente que en la Asamblea General de la OEA que será celebrada en el país, no se incluyera el tema de la familia para ser abordado por ese organismo.
Lamentaron que contrario a esto en varios documentos que se aprobaron se han incluido términos como la transversalidad de género detrás de los cuales se busca promover el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto.
«El tema de la Asamblea Fortalecimiento Instituciobal para Desarrollo Sostenible, pero no puede haber sostenibilidad si la familia que es la base de la sociedad no se toma en cuenta», manifestó monseñor Víctor Masalles.
El eclesiástico indicó que los términos con un trasfondo ideológico están contenidos en el punto 6 de la Declaración que será adoptada.
Ante esto llamaron a las autoridades a no comprometerse con este punto.
Neydy Casillas consultora legal de la institución ADF Internacional, aseguró que la OEA está suendo usada para promover las ideologías que favorecen el matrimonio homosexual y otras prácticas contra la familia.
Así mismo, llamaron a la población a sumarse a la manifestación pacífica que encabezaran el próximo domingo en horas de la tarde desde el colegio Calazan hasta el Centro de Convenciones de la Cancillería, lugar donde será desarrollada la Asamblea de la OEA.