- Publicidad -

- Publicidad -

Sector Zonas Francas registra crecimiento superior al 7% en septiembre y octubre de este año

Sector Zonas Francas registra crecimiento superior al 7% en septiembre y octubre de este año
Las zonas francas generan empleos

Santo Domingo.-El sector zona Franca registró un crecimiento superior al 7 por ciento entre los meses de septiembre y octubre de este año con relación al 2019.

En ese periodo se exportó unos 1,137 millones detalló Itó Bisonó, ministro de Industria y Comercio, quien resaltó que este sector se consolida como uno de los que más importantes en la recuperación económica tras los efectos de la pandemia Covid 19.

- Publicidad -

Reveló además que en los últimos 10 meses las actividades relacionadas a productos eléctricos exportó US$ 944 millones, para un crecimiento de 13% con relación del 2019.

Mientras que los dispositivos médicos exportó US$ 905 millones para un incremento de 11.8%, plásticos creció 15.4%, aluminio creció 15 % y bebidas alcohólicas expresó que en ese periódo se logró incrementar y se consolida 23%.

En cuanto a la generación y recuperación de empleos en el sector zona franca. En el caso del sub sector tabaco hay 2,530 nuevos empleos con relación a febrero del 2019, en el equipo médico se registra 1,021 nuevas fuentes de empleo.

Etiquetas

Artículos Relacionados