SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoeste), Ernesto Veloz, aseguró que las carreteras de ese polo turístico están en óptimas condiciones y calificó de involuntario el accidente ocurrido en la autopista del Coral, de un autobús en el que viajaban 39 turistas rusos.
Veloz llamó a investigar las circunstancias del hecho y pidió que se aumente la supervisión de los vehículos y a tener un mayor control de la velocidad, para que no se repitan esos eventos.
Veloz, el empresario turístico Frank Rainiri, presidente del Grupo Punta Cana, y Joel de los Santos, expresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, así como Napoleón de la Cruz, vocero del Ministerio de Turismo, coincidieron en que esa situación no empañará la imagen el país, porque igual ocurre en otros destinos.
“Siempre son lamentables los accidentes, pero gracias a Dios fue muy bien manejado por el servicio de emergencias 911, Seguridad Vial, las asociaciones hoteleras ,que llamaron de inmediato guias como intérpretes de los rusos para darles atención en los hospitales y la clínica Cedano en Higuey ”, dijo Raineri.
Parte médico
Cuatro de los accidentados fueron trasladados en helicóptero ayer a la Plaza de la Salud por el Programa de Asistencia Vial de Obras Públicas; Eduardo Rosario Gil se mantenía en cuidados intensivos en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde una rusa de 25 años fue intervenida.
Otros diez se encuentran en el Centro Médico UCE, donde se mantienen en recuperación tras el choque entre un autobús que traslada a los extranjeros al aeropuerto y un camión de una empresa de embutidos.
— Investigación
Hillman Pimentel, vocero de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre, dijo que están por confirmar si el accidente se trató de un fallo en el cardan del autobús, pieza que une la transmisión de los vehículos con los neumáticos.