Santo Domingo.-Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alamagro, llegó al país ayer pasadas las 9:00 de la noche por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), en el vuelo 1337 de la aerolínea American Airlines.
El diplomático vino en compañía del secretario de Asuntos Políticos de la OEA, Francisco Javier Guerrero, para participar en la segunda Asamblea General de la Asociación Mundial de Órganos Electorales.
Almagro fue recibido en el salón de embajadores del aeropuerto por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Junta Central Electoral y de la Organización de Estados Americanos en la República Dominicana.
Rechazo
El secretario general de la OEA ha sido rechazado por gran parte de la población nacional luego de sus críticas al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que lleva a cabo el Gobierno de Danilo Medina.
Ayer el presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, dijo en su cuenta de Twitter: «A Almagro hay que declararlo persona no grata».
Mientras que el diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo, informó que someterá al Congreso de la República y a la Sala Capitular una resolución para declarar a Almagro persona no grata por las declaraciones que hizo en el sentido de que República Dominicana y Haití deben ser un solo país por compartir la misma isla.