Secretario de la OEA vendrá a RD

533
Luis Almagro.

Santo Domingo.-El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, visitará la República Dominicana para participar en la segunda Asamblea General de la Asociación Mundial de Órganos Electorales que se llevará a cabo del 18 al 21 del presente mes.

Almagro participará como panelista del evento que reunirá a miembros de órganos electorales e invitados especiales de al menos 100 países.

La visita del secretario general de la Organización de Estados Americanos ocurrirá luego de haber enviado a la República Dominicana y Haití una comisión para verificar la condición migratoria de extranjeros ilegales de este lado de la isla, que finalmente recomendó el diálogo entre ambas naciones con la mediación de esa entidad.

Panelistas de la actividad

La actividad tendrá como panelistas a los expresidentes, de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de El Salvador, Mauricio Funes; Martín Torrijo, de Panamá; así como la exmandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, y el expresidente dominicano Leonel Fernández. Además el exprimer ministro de Bélgica, Yves Leterme, y el secretario general de Idea Internacional.

El acto inaugural del encuentro será mañana a las 10:00 de la mañana en el hotel Dominican Fiesta de la capital, mientras que los trabajos de la conferencia iniciarán el miércoles a las 9:00 de la mañana. en el hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana.

Los temas

Entre los temas del encuentro está la conferencia sobre “Rol y desafíos de los Órganos Electorales para garantizar la integridad de las elecciones”, que tendrá como eje la arquitectura electoral, la institucionalidad necesaria para garantizar la integridad electoral, financiamiento de la política, partidos políticos y participación, entre otros puntos.

Rosario asumirá

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, asumirá la presidencia de la entidad que agrupa a los órganos electorales de aproximadamente cien países.

Este encuentro se realizará previo a las elecciones del próximo año, donde en el país se escogerán más de cuatro mil cargos.

La República Dominicana también será sede de la asamblea general de la Organización de Estados Americanos.

-- publicidad --

1 COMENTARIO

  1. ¿Pedirá perdón Luis Almagro a todos los dominicanos? En esta islita hay dos países, dos naciones, una Libre, Soberana e Independiente llamada República Dominicana, en donde usted no es bienvenido, otra invadida militar y políticamente desde hace 20 años, llamada Haití. República Dominicana de manera Soberana diseña y aplica su política de inmigración. Para deportar inmigrantes ilegales no tenemos que dialogar con nadie, eso es asunto de Soberanía y Haití no es una excepción, todo lo contrario, es mucho mas fácil por la existencia del “PROTOCOLO DE ENTENDIMIENTO SOBRE LOS MECANISMOS DE REPATRIACIÓN” Entre la República Dominicana Y la República de Haití. Suscrito el 2 de diciembre de 1999 Al gobierno dominicano no le queda otra salida que hacer cumplir las Leyes, todas las Leyes. Los inmigrantes ilegales se van por decisión propia o los sacamos por decisión nuestra.
    Este pueblo se ha preparado para defender en las calles su Soberanía. OEA sí que tiene que pedir perdón por validad la intervención militar de 1965 y las ofensas al país de parte de Luis Almagro, su Secretario General. En esta islita hay dos países, dos naciones, una Libre, Soberana e Independiente llamada República Dominicana, otra invadida militar y políticamente desde hace 20 años, llamada Haití.

Comments are closed.