Sebelén arrasa con tres oro y una plata en el Iberoamericano Boliche de Cali
Cali. Colombia. El destacado jugador Rolando Antonio Sebelén, de la República Dominicana, se convirtió en rey del Torneo Iberoamericano de Boliche, donde jugó con gran dominio, frente a los adversarios de 13 naciones, al conquistar tres medallas de oro y una de plata, resultando la sensación de la justa internacional que acaparó la atención de los seguidores de este deporte.
Sebelén con un juego pausado y concentrado, con disparados de tiros contundentes y precisos, derribó los pines.
El miembro de una familia bolichera, ganó oro, en individual, en dobles junto a su hermano Rolly Sebelén, además Todo Evento.
Lea tambien: Mauricio Báez empata final a San Carlos en torneo basket superior femenino DN
Al finalizar su gran actuación fue felicitado los presentes en la bolera de ésta ciudad, encabezando su padre Rolando Sebelén, inmortal del boliche en cuatro pabellones, de diferentes países.
El atleta dominicano consiguió presea dorada en individual al derribar 2 mil 613 pines en los 12 juegos que vio acción para una media de 218 pines.
Rolando Antonio también ganó la medalla de oro en doble con su hermano Rolly Sebelén, tras sumar un total de 2 mil 544 pines para una medida de 212 por juego.
Para continuar demostrando su gran calidad, subió al podio con la medalla de oro al triunfar en Todo Evento. En esa especialidad acumuló un total de 3 mil 853 pines para un promedio de 220 por juego.
Para concluir su participación en el magno evento, Rolando Antonio Sebelén, se alzó con la medalla de plata en la modalidad de equipo y lo hizo junto a su hermano Rolly, Luis Duluc y José López.
El equipo logró acumular 2 mil 994 pines.
Oro juvenil
Las juveniles Rosalía Guzmán y Letizia Santos, pusieron la patria en alto en Cali con su gran triunfo al conquistar la presea de oro y recibir elogios de expertos en boliche que se asistieron al evento.
Rosalía y Letizia, derribaron 2 mil 272 pines para una media de 206 pines por juego.
Soto destaca
Francis Soto, presidente de la Federación Dominicana de Boliche, calificó la actuación de la delegación nacional como excelente y alabó el desempeño de sus atletas al expresar: “esos muchachos y muchachas trabajaron con mucha intensidad y demostraron que tenemos un buen futuro”. Resaltó la labor de Rolando Antonio Sebelén, al entender que es un bolichero que cada día logra mayor progreso en campeonatos internacionales y nacionales.
“El boliche es un deporte difícil. Se requiere mucha concentración, disciplina y amor por el juego”, sostuvo.
Ponderó la actuación de las juveniles Rosalía y Letizia y adelantó que las dos son promesas del boliche internacional y nacional.
Etiquetas
Justo De la Cruz
Periodista deportivo. Con más de 30 de ejercicio periodístico. Apasionado de lo que hace y amante de los deportes.
Artículos Relacionados