- Publicidad -

Seahawks y Patriots van lucha a muerte

  • Estos equipos revivirán la final que disputaron hace 11 años. Para Seattle   La experiencia entonces, fue muy traumática.

Los Seahawks de Seattle,  trabajan fuerte para vencer a los Patriots, el próximo domingo.
Los Seahawks de Seattle, trabajan fuerte para vencer a los Patriots, el próximo domingo.

* Por Albert Traver
Washington.-Los Seahawks y los Patriots revivirán este domingo en el Super Bowl LX la final que disputaron hace once años.

Para Seattle fue una experiencia traumática que les ha perseguido una década y para la que ahora regresan en busca de revancha, sobre todo redención.

1 de febrero de 2015.
Super Bowl XLIX (49) en Phoenix (Arizona). El marcador reflejaba un 28-24 a favor de los Patriots, que habían culminado la remontada en el último cuarto liderados por Tom Brady, pero los Seahawks tenían el último 'drive' y se habían colocado a una yarda del 'touchdown', con 26 segundos en el reloj. Su mariscal de campo, Russell Wilson, lanzó el pase para el receptor Ricardo Lockette, en una jugada que ensayada decenas de veces pero aún no habían puesto en práctica durante un partido.

El entonces coordinador ofensivo, Darrell Bevell, marcó la jugada. Pero Malcolm Butler, un 'rookie' de los Patriots, se cruzó en el destino, interceptando al balón de Wilson antes de que Lockette pudiese asegurarlo y convirtiéndose en el auténtico héroe de ese Super Bowl para Nueva Inglaterra. Y en la pesadilla que ha perseguido a los Seahawks desde entonces.

Estos equipos revivirán la final que disputaron hace 11 años. Para Seattle La experiencia entonces, fue muy traumática.La decisión de no correr el balón desde la yarda uno ha perseguido a Seattle durante años.
La dinastía de los Patriots aún ganaría otros dos Super Bowl -LI y LIII- después del de 2015.

Buscan la venganza

— Mucha frustración
Quiero pasarles por encima y que el rival sea Nueva Inglaterra, la verdad, no me trae buenos recuerdos”, dijo Doug Baldwin, uno de los integrantes de esos Seahawk que todavía no pueden asimilar esa dolorosa derrota.

Etiquetas

Artículos Relacionados