Sea cauteloso con sus estadías en EE. UU.

Sea cauteloso con sus estadías en EE. UU.

Sea cauteloso con sus estadías en EE. UU.

Aunque hemos abordado el tema anteriormente, volvemos a insistir en el tiempo de estadía en EE. UU. de los portadores de visas B1/B2.

La visa B1 está concebida para viajes breves de negocios o entrenamientos cortos. La visa B2 está diseñada para actividades turísticas, visitar amigos y parientes y obtener tratamientos médicos (si se cuenta con un seguro médico internacional privado). La combinación de estas visas es la comúnmente otorgada al solicitar una visa de turista o negocios.

En la actualidad el Consulado de EE. UU. en Santo Domingo está siendo muy estricto con las renovaciones de visas B1/B2 de personas que han hecho viajes prolongados y está requiriendo que el solicitante se presente a una entrevista para explicar los motivos de la estadía.

Si en la entrevista el oficial consular no queda satisfecho la visa no es renovada, ya que se presume que usted trabajó, estudió o recibió atención médica durante su permanencia en territorio estadounidense.

Incluso, hemos recibido casos de personas que, teniendo su visado vigente, se han presentado a entrevistas consulares para la obtención de la visa de hijos menores de edad y les ha sido cancelado su visado porque el oficial consular se percató de una o varias estadías prolongadas.

El presidente Donald Trump solicitó al Departamento de Estado y Seguridad Nacional soluciones para combatir la cifra descontrolada de personas que permanecen en EE. UU. al expirar sus visas. Incluso, está considerando suspender o limitar su ingreso a dicho país. Esto hará que los criterios de los cónsules y de los oficiales de aduanas y protección de fronteras (CBP por sus siglas en inglés) sean más rigurosos.

Nuestra recomendación es que programe su estadía por un tiempo máximo de veintiún días. Así evitará molestias y el riesgo de perder su visa.



TEMAS

Noticias Relacionadas