Seattle.-En las primeras proyecciones del modelo Steamer de FanGraphs sobre el dominicano Julio Rodríguez para el 2024 son que conectará 33 jonrones y se estafará 31.
Eso parece algo realista para una figura que lleva 60 vuelacercas y 62 bases robadas en sus primeras dos campañas en las Mayores y viene de un año (2023) con 32 bambinazos y 37 estafadas. Pero nos podemos tomar un momento para reflexionar en lo impresionante que Rodríguez ha sido en los últimos dos años, y cómo otra temporada similar lo podría impulsar hacia otra clase aparte.
Primero que todo, J-Rod ya es el único jugador en la historia de las L.A./L.N. con al menos 25 cuadrangulares y 25 bases robadas en cada uno de sus primeros dos años.
Ahora consideremos lo siguiente: Un solo jugador en la historia de las Grandes Ligas (Darryl Strawberry) consiguió 70 en dichas categorías en sus primeras tres campañas. Eso significa que Rodríguez necesita apenas 10 jonrones y ocho bases robadas para acompañar a Strawberry.
Pero debido a las proyecciones de 33 vuelacercas y 31 estafas, parece que Rodríguez fácilmente superará a Strawberry para convertirse en el primer jugador con 80-80 en sus primeros tres años, y es posible que termine con 90-90.
Eso genera bastante optimismo, pero Rodríguez, a quien le han sobrado los logros individuales, siempre ha sido claro al señalar que su principal meta es conquistar una Serie Mundial con Seattle.
Los Marineros siempre van a depender bastante de lo que haga Rodríguez durante los próximos años.
Estelaridad
— Productivo
El dominicano Julio Rodríguez, quien el próximo día 29 cumplirá 23 años, ha sido convocado al Juego de las Estrellas en sus dos temporadas en las Mayores. En esos dos años batea .278, con 62 dobles, 60 jonrones y 178 empujadas.