Se retira el atleta más grande en la historia de República Dominicana

Se retira el atleta más grande en la historia de República Dominicana

Se retira el atleta más grande en la historia de República Dominicana

Félix Sánchez

Santo Domingo.-El doble campeón olímpico y mundial de los 400 metros con vallas, el dominicano Félix Sánchez (el Súper Sánchez), anunció ayer su retiro y en lo adelante se dedicará a su familia.

Sánchez, al hablar desde Los Ángeles, dijo que se retiraba de la pista al nacerle su primer hijo, pero con un deber cumplido al hacer historia en el atletismo dominicano.

“Me voy orgulloso de mi país, República Dominicana, en donde un estadio lleva mi nombre”, dijo Sánchez con lágrimas en sus ojos.

Manifestó que optar por el retiro fue una decisión difícil, ya que se ha mantenido entrenando y que se encuentra en perfectas condiciones.

“Anuncio mi retiro de las pistas. Agradezco a Dios por haberme dado las fuerzas para levantarme de las caídas y ser inspiración para muchos”, reveló Sánchez desde la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

El atleta señaló que, aunque seguirá ligado al deporte, tiene como prioridad el nacimiento de su hijo y que en un futuro le gustaría conformar un club de corredores en el país para desarrollar talentos y ayudarlos a lograr sus sueños. “Me retiro en forma, en condiciones y con muchos planes.

Los logros más grandes han sido haber representado a mi país con orgullo y llevar la bandera a lo más alto”, agregó.

Agradeció a la familia, a su esposa, al equipo, a la Federación de Atletismo y “al país por el apoyo en los momentos difíciles y en los de gloria de toda mi carrera”.

Su carrera

Sánchez hizo historia en el país al darle la primera medalla de oro olímpica en los 400 metros con vallas, en los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004.

El dominicano logró la presea dorada con tiempo de 48.51.

Félix repitió la hazaña en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, para convertirse en el único dominicano en ganar dos medallas olímpicas. Y logró el oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

El atleta más grande dominicano también tiene el récord de ganar 43 carreras seguidas en eventos internacionales.

Estaba invicto desde julio de 2001 y sólo una lesión en la pierna izquierda faltando 200 metros para el final de la penúltima competencia de la Liga Dorada Europea de 2004, en Bruselas, le hizo perder su racha de 43 victorias.

Le harán despedida

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, dijo que le harán una despedida en grande antes de los Juegos de Río.