Santo Domingo.- Enfrentamientos se registran en estos momentos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por el traslado de Blas Peralta de la cárcel de La Romana al Centro de Corrección y Rehabilitación de Haras Nacionales.
Un juez impuso prisión preventiva contra Peralta, de 60 años de edad, Geraldo Bautista, Franklin Venegas y el excoronel de la Policía Rafael Herrera Peña, acusados de la muerte del exrector Mateo Aquino Febrillet.
Los manifestantes han incendiado neumáticos y han lanzado desechos a las vías obstaculizando el tránsito, el cual ha sido desviado por las vías circundantes a la UASD, incluyendo el túnel de la avenida Ortega y Gasset.
Aunque hay algunos estudiantes que se han marchado para sus casas por temor a ser agredidos, las autoridades de la academia no han suspendido la docencia.
Los disturbios se realizan luego que de que el imputado Blas Peralta fuera trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación para Adultos Mayores de Haras Nacionales, un complejo compuesto por 25 casas para recluir a internos a partir de 65 años de edad.
La procurador general de la República, Jean Alaín Rodríguez, justificó el traslado del imputado Blas Peralta del Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, hasta el de Haras Nacionales, por problemas de salud. Y dijo que la medida es temporal.
Indicó que el interno presenta una aguda diabetes, ha perdido peso, presenta inestabilidad de presión arterial y se le ha complicado con una hernia discal, según evaluaciones médicas.