
Minneapolis. – Un tiroteo ocurrió la mañana del miércoles durante la primera semana de clases en una escuela católica de Minneapolis, informó el gobernador de Minnesota. Las autoridades no dieron información inmediata sobre el número de heridos, pero el gobernador Tim Walz calificó el tiroteo de "horrendo".
El gobierno de la ciudad de Minneapolis dijo que el tirador había sido “contenido” después del tiroteo en la Escuela Católica Annunciation y que ya no había ninguna “amenaza activa” para los residentes.
Walz dijo en las redes sociales que había sido informado sobre el tiroteo.
"Estoy orando por nuestros niños y maestros cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia", escribió Walz en X.
Mientras la policía, el FBI y otros agentes federales y ambulancias convergían en la escuela, una persona que respondió el teléfono dijo que los estudiantes estaban siendo evacuados.
Un portavoz de Hennepin Healthcare, que cuenta con el departamento de urgencias más grande de Minnesota, indicó en un mensaje de texto que estaban atendiendo activamente una emergencia y no proporcionó más detalles. Una publicación de la compañía en redes sociales indicó que estaban atendiendo a pacientes del tiroteo.
El presidente Donald Trump dijo en una publicación en Truth Social que fue informado sobre el “trágico tiroteo” y que la Casa Blanca continuaría monitoreando la situación.
Desde 1923, la escuela, que abarcaba desde preescolar hasta octavo grado, tenía una misa para toda la escuela programada para las 8:15 a. m. del miércoles, según su sitio web. El lunes fue el primer día de clases, y fotos de ese día en redes sociales muestran a estudiantes con uniformes verdes saludándose en los aparcamientos de bicicletas, sonriendo a la cámara y sentados juntos.
En una reunión de funcionarios demócratas en otra parte de Minneapolis, el presidente del Comité Nacional Demócrata, Ken Martin, destacó el tiroteo y la “cantidad desconocida de víctimas”.
El tiroteo fue el último de una serie de tiroteos mortales en la ciudad en menos de 24 horas. Una persona murió y otras seis resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el martes por la tarde frente a una escuela secundaria en Minneapolis. Horas después, dos personas murieron en otros dos tiroteos en la ciudad.