Se recupera hombre que cayó en rieles del Metro

Se recupera hombre que cayó en rieles del Metro

Se recupera hombre que cayó en rieles del Metro

José Alfredo Payano acompañado de su madre en la emergencia en el hospital Ney Arias Lora.

Santo Domingo.-José Alfredo Payano está vivo para contarlo, tras sufrir un desmayo provocado por una hipoglucemia (baja de azúcar) cayó en los rieles del Metro, pasándole por encima un vagón que solo le ocasionó lesiones, pero lo dejó con vida.

El hecho, que ocurrió cerca de las ocho de la mañana de ayer en la estación Mamá Tingó, en Villa Mella, provocó que la multitud saliera despavorida al creer que el hombre se había lanzado con fines de suicida.

Felipe Moreta Valenzuela, de 62 años, fue empujado y atropellado por las personas que desesperadamente intentaban salir en estampida de la estación.

“Solo recuerdo que me dio un mareo y desperté aquí”, narró Payano de 56 años luego de que los médicos en la emergencia de hospital Traumatológico Ney Arias Lora le cosieran la herida producida durante la caída.

El hombre estaba acompañado de su madre, Dolores Cáceres, su hijo mayor José Alfredo y su hermana Fátima Payano, esta última, al observar a su hermano en la camilla de la emergencia estalló en llanto. Su hermano, quien es comerciante, aún adolorido por los golpes, le decía a ella: “No llores que estoy bien”.

La coordinadora de la emergencia del hospital, Lucrecia Vélez Núñez, explicó que Payano presenta trauma craneal, una herida de siete centímetros en la región occipital y un trauma en el antebrazo derecho producto de la caída.

“Escuché los gritos de muchas…”

“Yo sólo sé que cuando iba subiendo la escalera en la Mamá Tingó, escuché los gritos de mucha gente y en ese momento comenzaron todas esas personas a bajar y yo me caí en las escaleras, y todas esas personas pasaron por encima de mí.

Yo pensé que se estaba acabando el mundo o que la tierra estaba temblando”, narró Felipe Moreta Valenzuela, quien resultó con lesiones en varias partes del cuerpo.



Noticias Relacionadas