ORANJESTAD, Aruba. — Los vuelos entre Aruba y Venezuela se reanudaron el sábado después de que el país sudamericano los suspendió a raíz de la detención de un funcionario venezolano, el de mayor rango que haya sido arrestado a raíz de una orden judicial de Estados Unidos.
El ministro de Justicia de Aruba, Arthur Dowers, dijo el sábado a The Associated Press que se reunió durante varias horas con el viceministro de Asuntos Exteriores venezolano Federico González para hablar sobre el tema.
Dowers dijo que expresó su preocupación por los cientos de personas varadas en Aruba y Venezuela como resultado de la orden.
Venezuela suspendió los vuelos a última hora del viernes después de que un juez en Aruba falló que el ex jefe de la inteligencia militar de Venezuela, Hugo Carvajal debía permanecer tras las rejas a la espera de una solicitud de extradición de Estados Unidos por cargos de narcotráfico.
Carvajal fue arrestado el jueves en Aruba. Había sido nombrado cónsul de Venezuela ante Aruba y esperaba la acreditación.