Se quiere tecnología, pero sin sacrificar la privacidad

Se quiere tecnología, pero sin sacrificar la privacidad

Se quiere  tecnología, pero sin sacrificar  la privacidad

Santo Domingo.-Las personas quieren los beneficios de la tecnología, pero sin sacrificar su privacidad, esta fue la conclusión del estudio global Privacy Index de EMC Corporation.

En la investigación se destacaron tres paradojas de la privacidad, cada una con un impacto importante en los consumidores, las empresas y los proveedores de tecnología.

Paradojas tecnológicas

La primera paradoja es quererlo todo, pues los consumidores dicen que quieren toda la conveniencia y los beneficios de la tecnología digital, pero dicen que no están dispuestos a sacrificar su privacidad para obtenerlos.

En la lista de las contradicciones le sigue la inactividad, ya que, aunque los riesgos de privacidad afectan directamente a muchos consumidores, la mayoría dice que prácticamente no toman medidas especiales para proteger su privacidad y consideran que la responsabilidad corresponde a quienes manejan su información, como el Gobierno y las empresas.

En el último puesto de la lista está el compartir en redes sociales. Esta es la mayor contradicción, pues los usuarios de redes sociales dicen valorar su privacidad, pero comparten libremente grandes cantidades de datos personales, a pesar de expresar falta de confianza en que las instituciones protegerán toda la información que entregan.

Más allá de estos resultados, la conclusión es que el debate de Big Data sobre cuánta visibilidad deben tener los gobiernos y las empresas con relación a las actividades, las comunicaciones y los comportamientos privados de las personas continuará en el mundo online.

Los consumidores

“Los datos capturados en el Privacy Index de EMC nos dan una perspectiva fascinante de las actitudes de los consumidores globales y validan un argumento fundamental: el respeto de la privacidad y la protección de los datos es un valor crítico que debe ser compartido por las empresas, los gobiernos y las personas, para lograr un ecosistema con mayor confianza.

Si las empresas son responsables con la gestión de información, los individuos podrán administrar mejor sus interacciones online, de forma coherente al compartir su información,» comentó Michael Kaiser, director National Cyber Security Alliance.



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