La República Dominicana debe ser uno de los países que tendrá mayor representación en los próximos Juegos Bolivarianos, a celebrarse en Santa Marta, Colombia el próximo mes.
Ese es un evento que reviste escasa o nula importancia para el país.
Pero sí, hay que poner en claro, que el costo de una delegación a cualquier evento, es directamente proporcional al número de personas que la integran.
Eso indica que en términos económicos, el país gastará en esos Juegos Bolivarianos, “un ojo y la mitad del otro”, porque es una delegación proyectada en más de 453 personas, entre atletas y delegados.
Ni siquiera a Juegos Centroamericanos y del Caribe, ni a unos Panam, hay necesidad de llevar una representación tan amplia, a menos que el único objetivo, sea turismo deportivo y nada más.
Parecería que a esa nutrida misión dominicana le cubrirán todos los gastos, porque esa sería quizá, la única forma de justificarla.
En caso contrario, hay que pensar muy bien, ante de erogar para un evento de poca trascendencia deportiva para el país, aunque aparecerán teóricos con intereses creados, que lo defenderán hasta la muerte .
Pienso que en la mente de muchos de los promotores de esa delegación, debe primar sobre todo, que República Dominicana por boca de sus voceros sostienen que tenemos “una de las economías que más crece en el mundo”, por lo que gastar o invertir, como muchos alegarán, unos millones en esos juegos, no le harán ni “cosquillas” a las robustas reservas del Banco Central.
RADARES.-Cada días se revelan más detalles sobre la farsa que montaron Floyd Mayweather y Conor McGregor, lo que debe llevar a una exhaustiva investigación, aunque no se sabe quien la realizará, dado que los principales organismos del boxeo, lo apoyaron, conscientes de que iba a engrosar sus arcas como nunca antes…
No se pude ver todo negativo de ese espectáculo, ya que aunque se diga lo contrario, el público le dio un seguimiento como nunca antes le había dado a a ninguna otra “pelea”…
Ahora, el tema es Canelo Álvarez contra Gennady Golovkin, que será el 16 de este mes en Las Vegas.