Milán, Italia.- El conglomerado dominicano residente en Vicenza se quedará sin votar en las próximas elecciones presidenciales y congresuales ante la actitud negligente puesta en práctica por la Junta Central Electoral (JCE) de no llevar un operativo de cedulación a este lugar, de acuerdo a lo informado por la presidenta de la seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Italia.
La Lic. Ramona Aquino Calcaño destacó que Vicenza tiene uno de los colegios electorales y que en las elecciones de l 2008 se ejerció el voto por primera vez en esta región con un total de más de mil seiscientos votantes, sin embargo se lamentó de que en las próximas contiendas electorales no podrán ejercer el voto por falta del documento electoral, ante la negativa de la encargada de la JCE en Milán, señora Vanessa Santos Graciano, quien sin ningún motivo se niega enviar un operativo de cedulación a este lugar.
Señaló la dirigente perredeísta que en varias ocasiones ha abordado a la encargada de la JCE en Milán en busca de que se lleve un operativo de cedulación a Vicenza, pero esta no ha mostrado ningún interés para que el mismo sea llevado a cabo, a pesar de las dificultades que tienen sus conciudadanos para trasladarse a Milán en busca del documento electoral.
La Lic. Aquino Calcaño hizo un llamado al presidente del organismo, Dr. Roberto Rosario, y a la señora Flor Alba Sang, encargada de las funciones en el exterior para que tomen en consideración la situación presentada en Vicenza y en otras ciudades de Italia, y así no haya un dominicano que se quede sin votar en este país.
Aquino dijo albergar la esperanza de que las autoridades de la Junta Central Electoral resuelvan el problema antes de que concluya el proceso de cedulación con miras a las elecciones venideras.