Se pierde la tradición

Se pierde la tradición

Se pierde la tradición

Fausto Polanco

De un tiempo a la fecha las estaciones de radio del país han dejado de colocar esos temas navideños que tan buenos recuerdos traen a los dominicanos.

Los tiempos han cambiado y la música que hoy está en boga es la urbana, la cual carece de letras alusivas a la Navidad.

Solo se escucha música navideña en horas de la noche, pero a medias, pues en la mayoría de los casos es alternada con lo que está de moda y aunque muchos merengueros hacen esfuerzos por grabar temas navideños, lo cierto es que esta no logra la acogida de antes.

En 15 años, como mucho, los merengues navideños desaparecerán de la radio nacional. Ya no se escucharán los buenos merengues del Conjunto Quisqueya, el “Volvió Juanita” de Milly Quezada o “Salsa pa’ tu lechón” de Johnny Ventura y muchos éxitos más que estos grabaron alusivos a la época.

Este año han salido a la radio buenos merengues navideños, como “La fogata navideña”, de Tierra CK y “Después del doble”, de Pochy Familia, entre muchos más, pero por buenos que sean estos no tienen oportunidad de convertirse en éxitos, debido a la falta de emisoras que pauten merengue, falta de una promoción agresiva y el cambio generacional que se vive en todo el mundo en lo relativo a lo música.

Lo cierto es que en pocos años nos quedaremos añorando escuchar merengues navideños, porque de seguir las cosas como van, estos desaparecerán del espectro radial, debido a que se cree que ya el merengue no es negocio.



TEMAS