Se persigue a otro maestro caso estudiante

Se persigue a otro maestro caso estudiante

Se persigue a otro maestro caso estudiante

Hoy, coerción al profesor Fernando Peña Eusebio.

Santo Domingo.– Las autoridades activan la búsqueda de Alejandro Roberto Bello Matos, profesor de Matemáticas de una escuela de San Pedro de Macorís que supuestamente había violado a una estudiante de 13 años, para ser sometido a la justicia por el hecho.

Bello Matos emprendió la huida luego de que se percatara de la denuncia interpuesta por los padres de la menor en su contra y de su primo, también profesor de idiomas (Inglés y Francés), Fernando Altagracia Peña Eusebio, a quien se le conocerá hoy la medida de coerción.

El organismo de persecución exhorta al profesor Bello Matos a que se entregue para que responda a los señalamientos.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de San Pedro Macorís, Darlis Eusebio, fijó para hoy conocer la medida de coerción al maestro Peña Eusebio, tras ordenar un anticipo de pruebas para tomar las declaraciones de la víctimas. Esto para que el Ministerio Público represente esa prueba en el proceso.

En el documento se establece que ambos implicados enamoraban, manoseaban a la menor como todo lo relacionado al abuso sexual, físico y psicológico. El nombre de la menor como de los familiares se omiten por razones legales establecidas en la ley del menor.

Instancia

— Imputación
El Ministerio Público imputa a los profesores Fernando Altagracia Peña Eusebio y al prófugo Alejandro Roberto Bello Matos, de cometer violación y agresión sexual en perjuicio de una estudiante de 13 años de una escuela de San Pedro de Macorís.