Santo Domingo.- El ambientalista Luis Carvajal dijo este miércoles que las medidas que se están tomando en la actualidad en la República Dominicana respecto a la sequía no se corresponde con la gravedad del problema.
Aseguró que la escasez del agua proyecta la amenaza relacionada al cambio climático.
«No ha llegado el fenómeno del niño , a partir de junio o julio podría agravarse la sequía. Pero lo fundamental es la falta de políticas públicas, dijo Carvajal durante el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Luis Carvajal manifestó que la solución del problema del agua no tiene que ver con las medidas que se toman en el momento para resolver la crisis, sino más bien que estás deben ser atacadas de raíz.
«Una cosa es resolver la crisis ahora, pero está claro que debemos de pensar en el problema de las cuencas, en el problema de las pérdidas de agua que se captura, y el problema del tratamiento del agua, no hay nada más difícil que limpiar el agua.
De acuerdo a las Naciones Unidas, está aumentando la probabilidad de que El Niño tenga lugar este verano. Este fenómeno provocaría un aumento de las temperaturas a nivel global y probablemente un aumento de la sequía en el país.