El miércoles pasado miles y miles de ciudadanos y ciudadanas mientras ejercíamos el derecho de pedir a los senadores y senadoras que declararan a Miranda Parque Nacional fuimos agredidos por gente pagada por la Falconbridge de Bonao.
No es verdad que allí hubo tal enfrentamiento como se ha querido vender, pues nosotros estábamos allí desde el día anterior y esas personas pagadas llegaron con el único objetivo de crear un incidente y así poder impedir el objetivo de que loma Miranda sea declarada Parque Nacional.
Se comprobó que cuando tú te estás ahogando te agarras de lo que sea y que cuando tú no tienes la razón siempre usas la violencia y eso precisamente fue lo que pasó con la gente que dirige esa empresa y el senador Félix Nova de esa Provincia.
No hay otro camino más que el declarar a Miranda Parque Nacional, pues la sentencia de la jueza de la Vega fue ratificada por el máximo Tribunal de la República, el Constitucional, medida tomada por los diputados y diputadas del país.
Y que solo falta la decisión de los senadores y senadoras y del Poder Ejecutivo.
Lo de Miranda no es apasionamiento de un grupito de ciudadanos y ciudadanas, sino que han sido los cientistas dominicanos, los medioambientalistas y la gente del PNUD quienes han dicho que Miranda no se puede explotar.
Responsabilizamos a la gente de la Falconbridge y a uno de sus empleados, el senador de Bonao, de la agresión que sufrimos defendiendo ese patrimonio nacional y le decimos al país que ellos tienen un plan para desacreditar y sacar de circulación a todos los que estamos encabezando esta lucha, ellos son los responsables de lo que nos pueda pasar.
Por otro lado, decimos al país y al mundo entero que nadie ni nada nos detendrá en nuestra lucha, que no nos detendremos hasta que alcancemos el objetivo de que Miranda sea declarada Parque Nacional.